Estimadas familias.
Aquí estoy de nuevo.
Comentaros que ya esta semana hemos terminado con el trabajo de Pr y Pl. Son las primeras sílabas compuestas con las que empezamos. En clase las han acogido muy bien y han hecho muchas aportaciones de palabras en la lluvia de ideas.
Como siempre os digo, cualquier cosa de alrededor puede ser fuente de aprendizaje: si decís durante una conversación palabras que contengan PR o PL paráis y les decís: Uy! PLOMO tiene PLO o si hace bueno y vamos a la PLAYA: anda, PLAya, tiene PL… y que caigan que en la cotidianidad tenéis un sinfín de palabras que ellos ya saben.
Antes de poneros los enlaces de los documentos volver a recalcar: los documentos que os adjunto están compuestos por 8/9 páginas. POR FAVOR, no hay que hacerlas todas. Os mando el dossier al completo para que hagan algunas y las demás las unís a la colección para repaso de verano, NO TIENEN QUE HACERLAS TODAS, POR FAVOR.
Ahora más que nunca es súper importante, porque os mando dos dossiers al completo porque trabajamos las trabadas de dos en dos ( consonante + R, consonante + L), por tanto se duplican las fichas y no quiero que las hagan todas, la cuestión es que repasen y no colapsen, por favor. Vosotros como adultos debéis ir dosificando. Tenemos que ir avanzando pero sin agobiar. Por ejemplo, si en la PR elijo la ficha de escribir palabras y unir con flechas pues en la de PL elijo la de escribir frases y hacer la sopa de letra. Tenéis variedad, id combinando. Tened en cuenta que el dossier se adapta a todos los niveles de aprendizaje que tengo en clase.
En Matemáticas os dejo otro problema, en esta ocasión de restas.
Seguimos con la familia del 60. Vemos en la tabla del 100 la familia del 60 al completo, los números que la componen del 60 al 69, ver el anterior y el posterior, escribirlos....
No hay comentarios:
Publicar un comentario